A Qué Se Deben Los Dolores de espalda baja y columna?

Información adicional
Hasta Ahora Ninguna

Principalmente pueden deberse a 2 causas grandes:

1. Espasmos musculares: Movimiento rígido de los músculos que se tensionan y producen dolor con el movimiento. Se puede sentir una parte muy rígida en la espalda causada por la contracción de estos.

Usualmente el dolor empeora con los movimientos y se relaciona con alguna fuerza hecha previamente o con una actividad física de la espalda.

2. Compresiones de nervios en la columna: A través de las columna cervical, torácica y lumbar descienden múltiples nervios que se encargan de transmitir el dolor y la sensibilidad de todo el cuerpo. En ocasiones puede haber compresiones de estos nervios por defectos de la columna, estas compresiones se presentan con dolores tipo corriente que se pueden irradiar a las piernas y se acompañan de adormecimiento en casos más avanzados.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.