Siento un dolor entre el omóplato izquierdo y la columna, a veces baja hasta la parte baja de la espalda pero casi siempre se mantiene entre el omóplato y la co...(ver más)

Información adicional
que puedo hacer para manejar el dolor

Preguntado por Mujer de 20 años

Parece un dolor mal localizado. Si el inicio del dolor es en la espalda y se agrava con el movimiento o se reproduce al tocarlo, es posible que se trate de un espasmo muscular. Si los síntomas inician a nivel del abdomen y empeoran posterior a la ingesta de comidas, es posible que se trate de cólicos biliares.
El manejo puede realizarse con analgésicos de venta libre y aplicación de compresas tibias en la espalda. Es recomendable que asista a consulta médica para una adecuada valoración y ampliación de estudios.