para el dolor de espalda tras un laceracion en la columna

Si usted se refiere a que en su espalda (tejido blando, que involucra piel y músculo) tiene una herida que corresponde a una laceración (herida abierta en la piel) para el dolor puede hacer uso de cualquier analgésico disponible en el mercado de venta libre. Le recomiendo ibuprofeno los primeros 3 días y luego continuar con paracetamol/acetaminofen 3 veces al día.

Si hace referencia a que tiene alguna lesión en la columna vertebral (huesos, vértebras como tal) los dolores son más intensos por ser fracturas y no laceraciones y requiere de analgésicos con receta médica como el tramadol u otros opiáceos. En este caso debe ir a la consulta presencial.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.