Es normal tener dolor de espalda tras estar mucho tiempo acostado guardando reposo tras una cirugía de una hernia?

Información adicional
Cirugía Hernia Inguinal

Sí, es esperable que la misma postura en la cama por demasiadas horas o incluso días produzca rápidamente desacondicionamiento y dolor por las posturas adquiridas.

Le recomiendo empezar con cuidados básicos como:

-         Agacharse y levantarse con las piernas flexionadas

-         Levantar objetos del suelo doblando las rodillas

-         Evitar levantar objetos de mas de 10 kg

-         Realizar masajes suaves en las zonas dolorosas

-         Tome analgésicos de venta libre para mejorar el dolor

-         Cambie de postura al menos cada 2 horas

-         No permanezca en la cama, realice deambulación con ayuda de algún familiar o amigo

Si los síntomas persisten, consulte a su médico de cabecera.

Signos de alarma para acudir por urgencias: dolor muy intenso, perdida de movilidad de las extremidades, no controla los esfínteres.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.