Dolor de la espalda tras cargar algo pesado

Información adicional
Hace como 1 o 2 semanas, cargue un garrafón de agua y al día siguiente me empezó un dolor en la parte un poco más arriba de la nalga izquierda, y al paso de los días se me fue subi...(ver más)

Por lo que describe, posiblemente puede estar presentando hernia discal, que es el desplazamiento del disco intervertebral, produciendo pinzamiento de las raíces nerviosas o espasmo muscular paravertebral entre otros. Estas dos situaciones pueden ocasionar alteración en la sensibilidad, y dolor por compresión de los nervios del área. La sintomatologia se presenta por esfuerzo fisico mal realizado, contractura muscular sostenida secundaria a estrés, trabajo excesivo y vicios posturales entre otros. Se requieren rayos x o TAC de la columna y valoracion presencial, para verificar la causa. La sintomatologia empeora con la tos, defecación, pujo y estiramiento de los miembros, entre otros. El tratamiento puede ser médico con medicamento y terapia física o quirúrgico, Esto lo decide el médico tratante de acuerdo a cada caso en particular. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarlo nuevamente.