Dolor intenso de espalda tras cargar?

Información adicional
Mi novio cargó un garrafon de agua e instantaneamente le dio un dolor en la espalda bajo los omoplatos y me dice que le duele algo intenso y tambien le duele al respirar. El va al ...(ver más)

Por el cuadro que describes puede ser un dolor asociado a una contractura o espasmo muscular por un mal movimiento o inadecuada realización de fuerzas. El uso de medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno puede brindar analgesia y disminuir la inflamación. En algunos casos es necesario adicional al manejo relajantes musculares para el alivio completo de los síntomas. Si el dolor persiste o aumenta a pesar de las recomendaciones anteriores, hay disminución de la sensibilidad o adormecimiento, hay limitación para la realización de movimientos o inflamación severa, es mejor una valoración médica presencial para descartar cuadros asociados y brindar un manejo más específico.