DOLOR INTENSO TRAS NEFRECTOMIA LAPAROSCOPICA

Información adicional
Buenas noches señores profesionales de la salud. El día de hoy le han practicado a mi madre, una señora de 69 años de edad una nefrectomía radical derecha para la extracción de una...(ver más)

La presencia de dolor es normal posterior a un evento quirúrgico, sin embargo no debe existir dolor intenso debido a que el paciente debe encontrarse bajo manejo analgésico o puede indicar la necesidad de reintervenir. Es poco probable que la salida sea inmediatamente al día siguiente con su descripción, pero esto puede variar en cada paciente de acuerdo con su condición y evolución. No es completamente claro a qué tipo de sonda se refiere, si esta se encuentra a nivel de la vulva es probable que sea una sonda urinaria, que drena la orina almacenada en la vejiga y puede ser retirada pronto, si la sonda es a nivel del abdomen esta estaría drenando líquido libre en la cavidad posterior a la intervención podría durar un par de días de acuerdo a la cantidad de drenaje, si se realizó una nefrectomía (retirar el riñón) no estaría conectada la sonda al riñón porque no habría uno, y no existiría una indicación de conectarla al riñón sano. Si la paciente presenta dolor intenso es recomendable que solicite valoración y ayuda del personal de la salud a cargo de su supervisión.