Me operaron de una hernia unbilical ya después pdre cargar cosas pesadas o ya nunca podre cargar pesado?

Información adicional
Cirujia de hernia umbilical

Luego de 6 semanas es posible levantar peso de manera moderada pero es importante conocer que levantar mucho peso siempre será un factor de riesgo para la repetición de la hernia ya sea en el mismo sitio o en cualquier otro de la pared abdominal.

Por esto para la prevención de la reaparición de una hernia inguinal se recomienda:

• Evitar sobrepeso y Obesidad

No llevar carga muy pesada, si debe hacerlo, la recomendación es no aguantar la respiración y además mantener una posición erguida para aliviar la presión en el abdomen

• Prevenir el estreñimiento con una dieta rica en fibra (comer 3 raciones de verduras y 2 de frutas en el día), tomar buena cantidad de agua, consumir salvado de trigo en las sopas y cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena.

• Ejercitar los músculos abdominales para mantener un buen tono muscular (esto es posible hacerlo luego de mínimo 3 meses de la cirugía)

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.