Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 64 años

1,308 vistas
Nuestro médico responde
Debes saber que esto es un término radilógico, en el cual se describe que a la altura del cayado aórtico, donde la aorta da la vuelta, para hacerse descendente, la imagen normal, que se denomina botón aórtico, se observa más saliente que lo habitual. Esto puede deberse a la contextura del paciente, ya que se observa en individuos muy delgados, o mostrar que realmente la aorta está dilatada en esa zona, lo cual puede deberse a hipertensión, patologías de la pared aórtica como la degeneración quística o dilataciones que se denominan genéricamente aneurismas.

Todas estas patologías o causas de la prominencia del cayado debe ser correlacionado con los síntomas que presente así como con sus antecedentes por su medico ya que también puede ser normal.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.