Nuestro médico responde
Cuando se habla de aumento en la radiotransparencia de los pulmones, lo que se puede interpretar es que hay un proceso donde podría haber atrapamiento de aire. Obviamente, no puedo hacer una conclusión porque desconozco tu historia clínica por completo y no tengo claro si eres fumador, si has estado expuesto a humo de leña, si trabajas con vapores, etc. como para asumir que esa es la causa o que tienes otros síntomas que puedan clasificarte dentro de enfermedades como el EPOC ( no estoy diciendo que lo tengas pero puede ser una opción).

Cuando se habla de prominencia del cayado aórtico, nos indica que tu aorta ( arteria que sale del corazón para dar la irrigación a todo el cuerpo) se encuentra levemente dilatada. Esto es perfectamente esperable para la edad que tienes. Con el paso del tiempo este vaso tiene que vencer múltiples resistencias y debes pensar en él como una manguera. Si tu tienes una manguera o un tubo que da agua a todo un alcantarillado y hay taponamientos o resistencias este se puede dilatar un poco como consecuencia de las fuerzas que debe vencer. Es esperable. Ahora bien, si esta dilatación fuera severa, nos tendríamos que preocupar porque la manguera o tubo tendría las paredes muy débiles y podría explotarse. Como es leve, solo es una señal de que debes estar pendiente, mejorar tu alimentación y calidad de vida, para evitar ponerle más resistencias a tu cuerpo y que llegue a un punto en donde si requiera otro tipo de intervenciones.

Debes llevar este resultado con tu médico tratante para que lo pueda poner en un contexto clínico y enfocar el caso de forma adecuada. De esta forma recibirás las recomendaciones que sean oportunas y el manejo indicado para tu condición específica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.