Pregunta médica

Que significa en resultado de RX de torax : Se insinua ateromatosis calsificada del cayado aórtico. Es grave ? es de cirugia? mi ti comenzo hace 8 dias ...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 57 años

visibility247 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La aorta es la arteria más grande del cuerpo, sale del corazón, hace una curva (cayado) hacia el tórax y llega hasta el abdomen donde se divide. La ateromatosis es el depósito de grasa en la pared de las arterias y se conoce como placas, en ocasiones estas placas se calcifican y por eso se pueden ver en la radiografía de torax. La ateromatosis es una enfermedad de cuidado y sus posibles efectos dependen de que arterias esten afectadas, si son las arterias coronarias (del corazón) puede llevar a infartos, sin son las arterias carotidas (del cuello) puede llevar a accidentes cerebro vasculares, sin son las de las piernas puede llevar a problemas de la circulación. La ateromatosis de la aorta no se opera, pero si es una señal de que puede haber esta misma enfermedad en otras arterias del cuerpo y como ya expliqué antes esto puede llevar a enfermedades muy serias. Esta persona debe ser evaluada por un médico para conocer el riesgo que tiene de presentara estas enfermedades. La ateromatosis calcificada de la aorta no tiene nada que ver con la difcultad para respirar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.