Pregunta médica

mi mama tiene 84 años hace 15 dias le diagnosticaron neumonia fue tratada con ampicilina y fluimucil la medico le ordeno un rx de torax el reporte dice proyecci...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los resultados de la radiografía son bueno en la medida que el proceso neumónico parece haber desaparecido o estar cediendo. El resto de hallazgos hacen referencia crecimiento cardíaco (probablemente por la edad y otras enfermedades como hipertensión artieral), depósito de grasa en la arteria aorta (por la edad) y disminución de la densidad ósea (osteopenia por el envejecimiento). Es importante que se mantenga en los controles periódicos con su médico tratante, pero lo hallazgos de la radiografía no son malos o graves. Los cuidados deben ser continuar la atención normal de sus demás enfermedades crónicas y reposo e hidratación para terminar de resolver la neumonía. Si presenta otras dudas, siempre puede plasmarlas en la plataforma, estaremos atentos a brindarle orientación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.