mi mama tiene 84 años hace 15 dias le diagnosticaron neumonia fue tratada con ampicilina y fluimucil la medico le ordeno un rx de torax el reporte dice proyecci...(ver más)

Los resultados de la radiografía son bueno en la medida que el proceso neumónico parece haber desaparecido o estar cediendo. El resto de hallazgos hacen referencia crecimiento cardíaco (probablemente por la edad y otras enfermedades como hipertensión artieral), depósito de grasa en la arteria aorta (por la edad) y disminución de la densidad ósea (osteopenia por el envejecimiento). Es importante que se mantenga en los controles periódicos con su médico tratante, pero lo hallazgos de la radiografía no son malos o graves. Los cuidados deben ser continuar la atención normal de sus demás enfermedades crónicas y reposo e hidratación para terminar de resolver la neumonía. Si presenta otras dudas, siempre puede plasmarlas en la plataforma, estaremos atentos a brindarle orientación.