Tengo una duda, si un reporte de rx torax dice acentuacion de la trama hiliar basal bilaterak de aspecto broncovascular, y el resto lo describe como normal, por...(ver más)

Información adicional
No tengo ningun sintoma

El reporte puede ser normal ya que éste hallazgo en ausencia de algún síntoma puede ser inespecífico, e inclusive presentarse por una mala técnica. Por eso los hallazgos radiológicos siempre deben correlacionarlos con el paciente y su clínica. El médico que solicitó el examen es quien podría valorar de forma mas acertada, ya que él conoce el motivo por el que fue ordenada.

El hilio pulmonar en una radiografía es la parte de donde surgen las arterias, venas y bronquios pulmonares (a cada lado del corazón). En ocasiones puede ser más visible debido a infecciones respiratorias bajas, no obstante, debe acompañarse de síntomas de enfermedad.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.