cuáles pudieran ser los factores para que ocurra el cayado aórtico

Información adicional
Gracias x las respuestas anteriores.

El cayado aórtico corresponde a la curvatura normal de la aorta, la principal arteria del cuerpo al formarse a la salida del corazón (por el ventrículo izquierdo). Se forma a partir del cuarto arco branquial izquierdo (estructuras básicas durante la etapa embrionaria que facilitan el origen de otras estructuras), su forma corresponde con la unión entre la porción inicial ascendente y la descendente de la arteria para permitir su función de distribución de la sangre oxigenada en el cuerpo. El cayado aórtico no es una anormalidad, hace parte de la anatomía normal o esperable de un ser humano promedio.