Pregunta médica

Buenos dias,me diagnosticaron pangostropatia congestiva leve.Que solucion hay y si es grave?.Saludos

Información adicional
En la endoscopia solo salio pangastropia congestiva leve y estuve en tratamiento anterior con un medicamento llamado terbinafina para los hongos y el consumo prolongado de ese medi...(ver más)

Preguntado por hombre de 44 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tienes una gastritis aguda pero tranquilo que no es cáncer y tiene tratamiento. En tu servicio de salud, lo mas posible es que te den tratamiento con uno de los medicamentos conocidos como inhibidores de la bomba de protones, para disminuir la producción de ácido y un medicamento que proteja la mucosa del estómago que está inflamada y se conocen como antiacidos. El consejo es seguir estrictamente la prescripción de tu médico tratante. Como recomendaciones generales que van a ayudar a tu tratamiento: - Evita los períodos de ayuno prolongados, es mejor tomar porciones mas pequeñas y mas frecuentes. -Evita las bebidas gaseosas o sodas, las bebidas energizantes, el licor y el cigarrillo. -Disminuye todo lo que puedas el consumo de cafeína, chocolate y dulces refinados. -Prefiere los alimentos al vapor, al horno o a la plancha. -Evita las comidas grasosas, muy condimentadas y picantes. -Es mejor comer verduras cocidas que las ensaladas frescas. -Mastica muy bien los alimentos. Espero haberte orientado. Tu opinión es muy importante, no olvides calificar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.