me diagnosticaron fibromatosis,quisiera saber si es algo grave

Si te refieres a fibromatosis uterina, la gravedad y el tratamiento depende del tamaño de los miomas, pero esta enfermedad generalmente tiene un curso benigno. La fibromatosis uterina es una patología frecuente en mujeres entre los 35 y 54 años de edad, se produce por una proliferación anormal de fibras musculares uterinas que originan masas, redondeadas, bien delimitadas y consistencia firme. Estas masas pueden ocupar cualquiera de las 3 capas del útero y producen síntomas clínicos como dolor abdominal y sangrado uterino anormal. El tratamiento puede ser médico, con medicamentos que disminuyen el flujo hormonal que recibe el útero y lo pone en un estado de reposo relativo para que la masa no siga creciendo o bien, si dependiendo del tamaño, la clínica y el deseo de tener hijos de la mujer, puede decidirse un tratamiento quirúrgico, bien sea, retirando solo la masa anormal en cuestión o todo el útero, esta conducta se toma sobre todo el casos de sangrados uterinos prolongados y frecuentes secundarios a miomas muy grandes, en mujeres que no desean tener más hijos.

Salvo por la anemia ocasionado por el sangrado, son raras otras complicaciones de esta patología o su tratamiento.

Te recomiendo ¡guardar la calma! y seguir los consejos terapéuticos de tu médico, quien probablemente encaminará todos sus esfuerzos para que logres la recuperación más rápida y eficaz posible.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.