Pregunta médica

me diagnosticaron fibromatosis,quisiera saber si es algo grave

Preguntado por mujer de 36 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a fibromatosis uterina, la gravedad y el tratamiento depende del tamaño de los miomas, pero esta enfermedad generalmente tiene un curso benigno. La fibromatosis uterina es una patología frecuente en mujeres entre los 35 y 54 años de edad, se produce por una proliferación anormal de fibras musculares uterinas que originan masas, redondeadas, bien delimitadas y consistencia firme. Estas masas pueden ocupar cualquiera de las 3 capas del útero y producen síntomas clínicos como dolor abdominal y sangrado uterino anormal. El tratamiento puede ser médico, con medicamentos que disminuyen el flujo hormonal que recibe el útero y lo pone en un estado de reposo relativo para que la masa no siga creciendo o bien, si dependiendo del tamaño, la clínica y el deseo de tener hijos de la mujer, puede decidirse un tratamiento quirúrgico, bien sea, retirando solo la masa anormal en cuestión o todo el útero, esta conducta se toma sobre todo el casos de sangrados uterinos prolongados y frecuentes secundarios a miomas muy grandes, en mujeres que no desean tener más hijos.

Salvo por la anemia ocasionado por el sangrado, son raras otras complicaciones de esta patología o su tratamiento.

Te recomiendo ¡guardar la calma! y seguir los consejos terapéuticos de tu médico, quien probablemente encaminará todos sus esfuerzos para que logres la recuperación más rápida y eficaz posible.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.