en en tac de torax me salio incidentalmente se observa nodulo de 5mm en el segmento apical del lobulo superior derecho de aspecto inespecifico es grave estoy asustada

Preguntado por Mujer de 36 años

La mayoría de los nódulos pulmonares son detectados por "accidente" cuando se realiza una Radiografía de Tórax o una Tomografía y suelen asustar a las personas, pero la gran mayoría son benignos y mas aún cuando son de menos de 10 mm. Lo que debes hacer ante este hallazgo, es consultar con el médico especialista (Neumologo) para que te realice una valoración y revise la Tomografía y decida según tus antecedentes si debes realizarte alguna prueba adicional o no. Estos nódulos cuando son benignos simplemente pueden ser debidos o a un ganglio o una cicatriz o una secuela de alguna infección en el pasado. Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!