tengo los resultados de un tac de torax parenquima pulmonar:no se identifican consolidaciones.en el segmento apical del lobulo superior derecho se identifica no...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Su TAC de tórax muestra lo que podría ser un nódulo pulmonar solitario, localizado en el segmento apical (parte superior) del lóbulo superior del pulmón derecho y rodeado de tejido pulmonar o parenquima pulmonar normal. Se considera como un nódulo porque tiene 5 milimitros y es menor a 3 centímetros. Toda imagen mayor de 3 centímetros se considera como una masa pulmonar. Estos nódulos pulmonares solitarios por lo general son benignos, pueden estar formados por tejido granulomatoso secundario a una infección pulmonar previa, ya sea tuberculoso o por hongos. El resto de las estructuras que se encuentran descritas en el TAC de tórax, están dentro de limites normales. Pero es su médico tratante, quien podrá correlacionar estos resultados, con su historial clínico y su examen físico y podrá explicarle mas a fondo los resultados de este examen. Espero haberle colaborado, si tiene otras dudas consúltenos, trataremos de orientarla.