Mi mama se realizo un Tac de TORAX, en donde el informe medico indica que en el lóbulo superior derecho encontraron una pequeña calcificacion, probablemente gra...(ver más)

Los nódulos pulmonares son hallazgos comunes y benignos en la mayor parte de los casos.

Estos nódulos pueden ser secundarios a reacciones inflamatorias a nivel del tejido pulmonar en el caso de infecciones previas (por ejemplo, tuberculosis).

Afortunadamente, el reporte médico no expresa datos que sugieran alarma. En dicho caso, el reporte haría mención a nódulos de forma irregular, tal vez de mayor tamaño, así como presencia de ganglios linfáticos sospechosos o colecciones líquidas en la pleura. Sin embargo, se debe considerar el contexto de la paciente: si es fumador, si tiene síntomas como pérdida de peso o sudoración nocturna, tos de más de 2 semanas, tos con sangrado, etcétera. Tales nódulos deben ser vigilados, realizando estudios de imagen en un intervalo de uno a dos años, para evaluar si aumentan de tamaño o presenten algún cambio que obligue a estudiarlos mediante biopsia. También pueden hacerse pruebas de detección de tuberculosis ya que una de sus características, es la formación de nódulos o granulomas en el tejido pulmonar.

Espero haber resuelto tus dudas, y quedo al pendiente del caso.