Llevo con tos desde hace tres meses. me he hecho un TAC. En las conclusiones indica: MINIMA AREA DE DENSIDAD EN VIDRIO ESMERILADO CON BRONQUIOLOECTASIAS AISLADA...(ver más)

Preguntado por Hombre de 51 años

Las bronquiectasias son el resultado final de una inflamación de las vías aéreas, por defnición son una dilatación anómala de los bronquiolos (la parte terminal de los bronquios antes de los alvéolos), como tal no son una enfermedad sino que son consecuencia de otras entidades que afectan al pulmón.

El hecho de que persistas con tos lo puede explicar este hallazgo y que aún hay zonas del pulmón inflamadas (con densidad en vidrio esmerilado) sin embargo para poder conocer la causa de la inflamación se requerirá de un estudio completo por parte de un neumólogo pues son muy especializados.

Es importante que estes atento a que no presentes fiebre, dificultad respiratoria o dolor torácico; si llegáses a presentar estos síntomas debes consultar al servicio de urgencias mas cercano pues las bronquiectasias pueden sobreinfectarse y comportarse como una neumonía.

Espero haber resuelto tu duda, cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.