necesito saber en tac de torax que significa opacidades en vidrio esmerilado bilaterales

Información adicional
asma

En un tac de tórax, estas imágenes pueden corresponder a enfermedades benignas como infecciones, hasta algunas con mayor compromiso del estado de salud del paciente.

Los diagnósticos diferenciales cuando se evidencia patrón de vidrio esmerilado incluyen, patologías infecciosas como; neumonía, bronquiolitis, alveolitis, otras como edema pulmonar e incluso cáncer de pulmón .

Teniendo en cuenta la diversidad de posibles diagnósticos, cuando se tiene este resultado, es importante asistir a cita médica, para qué después de ser atendido, el médico llegué a un diagnóstico, de acuerdo al caso particular de cada paciente.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.