Pregunta médica

Pregunta que significa hilios congestivos y tenue refuerzo en la trama vascular bilateral sin definirse opacidades pleuropulmonares de significacion en radiogra...(ver más)

Preguntado por mujer de 37 años

visibility2.871 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que indica estos hallazgos radiológicos de su torax es que la parte por Donde están los bronquios y los vasos sanguíneos de sus pulmones (los hilios) está probablemente inflamada lo que puede hacer que se vea mayormente el trayecto de los vasos en la radiografía, ademas indica que no hay imágenes más opacas (opacidades pleuropulmonares) de lo normal que usualmente hablarían de neumonías por ejemplo. Todos los hallazgos descritos son compatibles con una persona fumadora crónica. Tiene que saber que el consumo habitual de cigarrillo la puede llevar a padecer enfermedades pulmonares crónicas de muy difícil tratamiento, no solo el cancer. Recuerde llevar este resultado a su médico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.