Pregunta que significa hilios congestivos y tenue refuerzo en la trama vascular bilateral sin definirse opacidades pleuropulmonares de significacion en radiogra...(ver más)

Lo que indica estos hallazgos radiológicos de su torax es que la parte por Donde están los bronquios y los vasos sanguíneos de sus pulmones (los hilios) está probablemente inflamada lo que puede hacer que se vea mayormente el trayecto de los vasos en la radiografía, ademas indica que no hay imágenes más opacas (opacidades pleuropulmonares) de lo normal que usualmente hablarían de neumonías por ejemplo. Todos los hallazgos descritos son compatibles con una persona fumadora crónica. Tiene que saber que el consumo habitual de cigarrillo la puede llevar a padecer enfermedades pulmonares crónicas de muy difícil tratamiento, no solo el cancer. Recuerde llevar este resultado a su médico tratante.