En una colonoscopia se puede ver si el Colón está inflamado me han hecho dos en 2 años y en las dos dice q no hay enfermedad inflamatoria y la conclusión es ile...(ver más)

La enfermedad inflamatoria intestinal tiene 2 espectros:

  • Colitis ulcerativa, compromete principalmente el intensivo grueso
  • Enfermedad de Crohn, puede comprometer cualquier parte del sistema digestivo

Ambas suelen producir diarrea con sangrado y moco, dolor abdominal, pérdida de peso, fiebre, etc, y si se observan con la colonoscopia.

El síndrome de colon irritable por otro lado, es un trastorno funcional del intestinal grueso, es decir que no hay una alteración específica de la anatomía de éste órgano y sin embargo el paciente presenta dolor abdominal, diarrea, sensación de hinchazón pero nunca debe asociarse con fiebre ni deposición con sangre ni pérdida de peso, en éste cuadro clínico la colonoscopia usualmente se encuentra normal.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.