Dres. buenas tardes, quisiera preguntarles lo siguiente, con relación a una operación de fractura peroné de mi hijo; tiene una férula en la pierna izquierda, cu...(ver más)

Información adicional
operaciones: apendicitis, vasectomía.

Preguntado por Hombre de 64 años

Una fractura provoca una reacción inflamatoria severa qué por consiguiente provoca hinchazón, por gravedad se sugiere que mantenga la pierna elevada porque así el líquido no se acumulará en los tejidos y no provocará el color rojizo qué menciona, es simple gravedad por lo que se recomienda ésto. Ahora para evitar la hinchazón excesiva, se recomienda también un vendaje especial llamado de Jones, éste esta dirigido a disminuir en lo más posible la inflamación.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguente pregunta.