Pregunta médica

Hola es malo comer frijoles después de una operación de pierna por fractura del hueso expuesta de peroné y tibia se lo agradecería mucho

Preguntado por mujer de 30 años

visibility5.503 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no están contraindicados los frijoles en el post operatorio de tibia y peroné, de hecho no existe ninguna contraindicación en la alimentación, puedes mantener una dieta completa, esto en caso de que no curses con enfermedades gastrointestinales asociadas, u otras como diabetes o hipertensión, que ameritan dietas especiales. Los cuidados post operatorios están inclinados al área de la fractura, evita el exceso de movimiento, no apoyes peso en la extremidad operada hasta que el doctor lo permita, evite periodos largos que requieran estar de pie, vendajes limpios y secos, mantén la extremidad elevada. Debes acudir a urgencias si presentas fiebre, dolor en la pierna, aumento de volumen o si el vendaje se moja y/o tiene mal olor. Gracias por consultar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.