Dres mi hijo de 36 años hace quince días sufrió un accidente de tránsito, resultando lesionado y presenta fractura de peroné, en este momento está con férula en...(ver más)

Preguntado por Hombre de 64 años

Entiendo su preocupación, puede ser una situación totalmente normal, ya que al caminar y movilizar el pie, las venas aumentan el retorno venoso, en este caso se encuentra disminuido el retorno venoso y el pie se inflama, es recomendable que cuando se encuentre descansando eleve un poco la extremidad para mejorar el edema, por otro lado, los hematomas que describe sobre el área de la férula deben ser valorados, ya que los cambios de coloración no son característicos de las inmovilizaciones.

En caso de sensación de hormigueo en el pie, cambios de coloración en los dedos, disminución de la sensibilidad en la extremidad afectada, o edema superior a la férula, debe acudir a urgencias para descartar síndrome compartimental.

Le sugiero elevar la extremidad durante el reposo y acudir al médico. Espero sea de ayuda esta información. Gracias por consultar.