Pregunta médica

Dres buenas tardes quisiera preguntarles sobre lo siguiente, desde hace algún tiempo he venido sintiendo dolor en ambas rodillas en la parte posterior, sobre to...(ver más)

Información adicional
Artrosis en columna

Preguntado por hombre de 49 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede tratarse de artrosis.

Los dolores articulares crónicos de articulaciones de soporte como cadera y rodilla pueden deberse a un desgaste del cartílago articular, por el sobreuso; y esto se empeora en personas obesas o con enfermedades como gota, o artritis reumatoide.

Todas las personas tendrán éste desgaste articular en algún momento de su vida, sin embargo, será mas temprano en personas con los factores de riesgo ya mencionados.

Lo más recomendable es realizar terapia física para fortalecimiento muscular y mejoría del dolor, bajar de peso realizando actividad física que no sea de alto impacto (Como natación o ciclismo), y ahorro articular (evitar subir muchas escaleras con el uso de ascensor o escaleras eléctricas, no levantar pesos desproporcionados, etc).

Cuando las molestias sean irremediables puede ser conveniente que acuda a un médico para realización de un examen físico osteoarticular, toma de imágenes (Por ejemplo, una radiografía de rodillas comparativas con apoyo), y definir la indicación de valoración por un médico especialista en ortopedia.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.