si mi pareja y yo tenemos realaciones sexuales sin protección ,anales ,pero el ya se hizo una prueba de VIH y salió negativo y yo también me hise una y dio inde...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

No, es poco probable que si ya tanto a su pareja como a usted las pruebas les salgan negativas, ustedes tengan VIH. Si usted sigue manteniendo relaciones anales con la misma persona y ninguno de los dos tiene VIH, no habría riesgo de infección. Sin embargo en las relaciones anales es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones, no solo para prevenir el VIH, si no otras infecciones:

  • Usar condón en relaciones sexuales anales dado que por las bacterias que se encuentran en la materia fecal pueden producirse en la pareja infección del tracto urinario.
  • Realizar una higiene exhaustiva antes y después de la relación sexual.
  • Antes de tener relaciones, hacer deposición para facilitarla y que no cause desgarros.
  • Usar siempre lubricante e iniciar la penetración despacio para evitar desgarros y fisuras anales.

Si tiene más dudas sobre el riesgo de enfermedades de transmisión sexual puede consultar a infectología donde médicos especialistas podrán brindarle asesoría y tratamiento en caso de requerirlo.

Espero que esta información haya sido útil, recuerde calificar nuestra respuesta.