Pregunta médica

si tuve relaciones sexuales anales durante casi 4 años con una pareja,hombre,pero el se hizo pruebas de VIH y fueron negativas, fuimos una pareja completamente ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility341 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El virus del VIH no se crea de la nada. Para que una persona se contagie de dicho virus, debe de tener contactos de riesgo con otra persona que esté infectada. Por tanto, si se descartó la infección en tu pareja, y no has tenido contactos de riesgo con otra persona, la posibilidad de infección es mínima, y en términos reales, y no estadísticos, prácticamente imposible.

Los síntomas de VIH son variables, y en las primeras fases, bastante inespecíficos, por lo que si tienes algún malestar, posiblemente no se trate de VIH sino de alguna otra cuestión. Por tanto, se sugiere una valoración médica presencial a fin de efectuar una historia clínica detallada y un examen físico a fin de determinar la causa verdadera de tus síntomas.


Espero haber resuelto tu duda, y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.