Mi ultima relación sexual fue hace 4 meses y 20 dias, mi pareja sexual se hizo una prueba rápida de vih hace 3 días y salio negativa, es seguro este resultado y...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Por lo que usted describe, si esta persona ha sido su última pareja sexual, la probabilidad de que usted tenga un resultado positivo es casi nula.

Una prueba de anticuerpos para VIH luego de más de 4 meses de la última relación le dará un resultado definitivo para su caso.

Y recuerde que las recomendaciones para disminuir la posibilidad de contagiarse de VIH o del Virus de la Hepatitis B son:

  • No inyectarse drogas, ni compartir agujas
  • Tener una pareja estable
  • Usar preservativo en todas las relaciones sexuales (vaginal. oral, anal) de principio a fin

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.