Tuve una relacion sexual de riesgo hace 3 meses y en estos dias me hize la prueba de vih (elisa) y me salio negativa, puedo estar tranquilo con el resultado?

Preguntado por Hombre de 17 años

No, la prueba es más confiable 3 meses después de la conducta sexual de riesgo, antes de este período pueden darse múltiples falsos negativos o falsos positivos, sin embargo, según las recomendaciones actuales, se debe tener al menos dos pruebas ELISA negativas para descartar del todo la infección. Es importante que utilices condón en todas las relaciones sexuales, dado que es el único método que protege de las enfermedades de transmisión sexual. Además de eso, es recomendable evitar el consumo de sustancias psicoactivas que te lleven a tener conductas sexuales en riesgo, mantener una relación monógama y evitar tener más de dos parejas sexuales en menos de seis meses.