un resultado indeterminado VIH se puede deducir que hay anticuerpos, a la semana lo repeti en dos ocasiones y dio negativo,. o que causas son las ocasionsntes d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

No, el hecho de que una prueba sea indeterminada no está asociado con la presencia de anticuerpos. Está relacionado principalmente con un error en el procesamiento de la muestra, por lo cual es necesario repetirla. Con las pruebas que repetiste se descarta una infección por VIH por lo cual puedes estar tranquilo. Dentro de las posibles causas se encuentran:

  • Errores de extracción o identificación de la muestra
  • Contaminación microbiana de la muestra
  • Almacenamiento y manejo inadecuado de la muestra.
  • Personas con Ac anti HLA-DR4, DQw3
  • Enfermedades reumatoideas.
  • Polimiositis
  • Lupus eritematoso
  • Recibir múltiples transfusiones sanguíneas.
  • Trasplantados renales
  • Multíparas

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!