una persona sin factores de riesgo puede obtener un resultado indeterminado también en una prueba de vih?o siempre será negativo, o son los factores de riesgo l...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

El resultado indeterminado en la prueba de VIH puede tener varias causas, entre esas están factores biológicos (del paciente), técnicos (toma y manipulación de la muestra) y de fábrica (producción de la prueba). Esto no está relacionado de forma directa con la presencia o ausencia de factores de riesgo.

El procedimiento a seguir cuando se tienen dos pruebas con resultado indeterminado es realizar una tercera prueba que sea de una generación diferente, con una nueva muestra de sangre y de un laboratorio diferente. Adicionalmente, se puede realizar la prueba confirmatoria con Western Blot.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.