Pregunta médica

me siento muy intranquilo por un resultado indeterminado, un conocido me dijo que lo más seguro es que sea positivo para VIH, solo que necesitan confirmarlo,,,c...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility303 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como ya te han indicado múltiples médicos de la plataforma el protocolo cuando una prueba es indeterminada es la repetición del ELISA en una laboratorio diferente, cuando este es tomado más allá de los 3 meses de la relación de riesgo su resultado es confiable. NO indica que tu resultado sea positivo y que sea necesario confirmarlo, las pruebas confirmatorias se utilizan cuando una prueba es positiva y no cuando es indeterminada. Adicionalmente nos indicaste que tu segunda prueba fue negativa por lo cual es confiable y no tienes una infección por VIH. En el siguiente link puedes encontrar información dada por en Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, donde muestran el sustento científico de lo que te estamos explicando, el cual es una guia para pacientes. Si tienes una duda respecto al contenido no dudes en escribirnos.


Link: https://www.cdc.gov/actagainstaids/spanish/campaigns/doingit/gettested/index.html


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.