mi pregunta es la siguiente, hace dos meses me realice una prueba detección VIH , dandome un resultado de 0.97 mi relación de riesgo fue hace tres años 3 meses,...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Puedes estar tranquilo de que los resultados de todas las pruebas han sido negativas. Las variaciones en el número obtenido dependen de la técnica de laboratorio utilizada. Lo importante es el rango de valores para determinar si la prueba es Reactiva/Positivo o No Reactivo/Negativo. Si el resultado del examen es menor al rango de que la prueba sea positiva, se considera un resultado Negativo, sin importar el número obtenido. Por tanto puedes tranquilizarte de hayan 3 pruebas negativas. Te recomiendo que no olvides el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales para evitar el contagio de esta u otras infecciones de transmisión sexual.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Estaremos atentos a ampliar la respuesta de esta pregunta si lo consideras necesario o a resolver nuevas dudas que puedas presentar.