como se cuando el valor de un resultado de VIH es indeterminado? es decir mi prueba solo dice mayor de 1 positivo menor de 1 negativo,, fui al laboratorio ya qu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Los valores de referencia para la prueba de VIH son los siguientes:

  • 0 - 0,89: No reactivo (no tiene el virus del VIH)
  • 0,89 - 0,99: Zona gris (resultado indeterminado)
  • > 1: Reactivo (tiene el virus del VIH)

Sin embargo estos valores de referencia pueden variar según la técnica utilizada, las máquinas utilizadas y según los protocolos del laboratorio, por lo cual lo ideal es que sean interpretados según los valores de referencia dados por el laboratorio (idealmente que sea un laboratorio confiable). Pero cuando el análisis es indeterminado si hay un número determinado para el resultado de la prueba, no es cierto que ese número no exista, dado que la máquina posee unos algoritmos para dar el resultado numérico que es el que se interpreta. Lo recomendable es realizarse una segunda prueba en otro laboratorio diferente y confiable.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!