si una persona de VIH da como resultado indeterminado en un laboratorio y se repite en otro laboratorio dando de nuevo indeterminado, no se debe a un error en l...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

El resultado indeterminado en la prueba elisa para VIH, puede deberse a que la infección muy reciente, por lo cual no se detectan anticuerpos. En este caso se recomienda repetir 15 a 20 días (en caso de las pruebas de 4ta generación) o 20 a 30 días (pruebas de tercera generación) después de la situación de riesgo.

En casos de resultado indeterminado a pesar de que las pruebas se han realizado en el tiempo recomendado, se debe realizar pruebas complementarias como western blot y carga viral.

Se recomienda acuda con su médico tratante con los resultado de los estudios, para continuar con el manejo de su caso de manera adecuada. Se recomienda sostener relaciones sexuales con condón.