que se puede deducir de dos pruebas seguidas indeterminadas? que sigue o se considera positivo

Preguntado por Hombre de 21 años

No se considera positivo, lo que se debe hacer es repetir la prueba en lo posible en un laboratorio diferente.

Se debe tener en cuenta que los resultados indeterminados se relacionan más a inconvenientes con la muestra, no sugieren la presencia de anticuerpos, a pesar de que un resultado indeterminado causa incertidumbre, se debe aclarar que no significa que este positivo , lo que significa es que la muestra es insuficiente y debe ser repetida. algunas causas por las cuales puede pasar son:

  • Fallos en el principio técnico de la prueba.
  • Fallos en el proceso de fabricación del equipo diagnóstico.
  • Errores de extracción de la muestra.
  • Contaminación microbiana.
  • Almacenamiento a temperatura subóptima.
  • Congelaciones y descongelaciones repetidas.

Tener en cuenta que cualquier resultado positivo con el uso de alguna de estas pruebas debe ser confirmado y que si las conductas de riesgo siguen presentes existe la indicación de estar frecuentemente realizando las pruebas al menos cada 3 a 6 meses.