Buenos dias soy diabético peso 195 libras quisiera si me puede recomendar algo para bajar de peso ya que ago ejercicio como menos y no emigrado la meta gracias ...(ver más)

En su caso es importante que, además del ejercicio, procure llevar una dieta balanceada. Aquí algunas recomendaciones:

  • Procure comer unas 5 veces al día, porciones pequeñas, sin dejar pasar más de 4 horas entre cada comida.
  • En cada porción debe incluir los 3 macro-nutrientes esenciales: proteínas, carbohidratos y grasas
  • En cuanto a las proteínas evite las carnes rojas, consuma más pollo y pescados. Evite los embutidos. Evite los quesos grasos, procure consumir queso cuajada y queso bajo en grasa. Evite la leche y consuma más queso.
  • En cuanto a los carbohidratos, para su caso particular elimine por completo de forma gradual las bebidas azucaradas, dulces, y carbohidratos simples que generan picos de glucosa poco favorables para su condición como el pan, el arroz, las papas, yuca, plátano, harinas en general, en lugar de ello consuma carbohidratos complejos ricos en fibra como frutas, verduras y legumbres.
  • En cuanto a las grasas, evite aquellas saturadas que pueden elevar sus niveles de colesterol como el queso crema, las grasas animales, en lugar de ello consuma productos que contengan grasas insaturadas como las nueces, almendras, aguacates, maní (la mantequilla de maní es una excelente opción), etc.
  • Ingiera bastante agua durante el día y orine constantemente.

En cuanto el ejercicio, procure realizar al menos 40 minutos de ejercicio cardio-vascular al día (aeróbicos, trotar, caminata rápida, baile). Puede incorporarse a un ejercicio específico de su agrado, la natación es una opción excelente al tiempo que aprende, atletismo, ciclismo, algo que sea de su agrado para evitar el posterior abandono de la actividad. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.