¿No lavarse los dientes puede provocar una sensibilidad mayor al ingerir alimentos?

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí, la falta de lavado dental o el lavado inapropiado se relaciona con un aumento de la biopelícula (placa dental), que facilita la inflamación y deterioro del tejido de soporte dental (encía, hueso y ligamento) , así como el desgaste del esmalte del diente y la consecuente sensibilidad.

Lo anterior se traduce en un daño del diente y su sustento, lo cual genera la exposición de partes normalmente no visibles, ocasionando molestias, infecciones, dolor y sensibilidad dental.

Es importante que lave sus dientes después de comer y antes de dormir, no olvide cepillar la lengua, pues esta puede ser un reservorio de bacterias.

Visite regularmente a su odontólogo, su sonrisa lo agredecerá.