¿por día, cuantas veces es recomendable lavarse los dientes?

La Asociación Americana de Odontología recomienda cepillarse los dientes por lo menos 2 veces al día con una pasta dental con flúor.

Al cepillarnos los dientes, eliminamos alimentos y bacterias que pueden lesionar el esmalte dental. Esta capa protege a la pulpa dental y al dañarse, quedan nuestros dientes propensos a la formación de caries.

Para una adecuada técnica de cepillado debes:

  • Colocar el cepillo formando un ángulo de 45° con las encías.
  • Mover el cepillo suavemente de adelante y atrás, con movimientos cortos que cubran los todos dientes.
  • Debes cepillar los dientes por su superficie externa e interna.
  • Cepillar la lengua y carillos para eliminar los restos de alimentos y bacterias.

Así mismo se recomienda utilizar hilo dental diariamente.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.