¿cuántas veces al día hay que cepillar los dientes?

Preguntado por Hombre de 18 años

La recomendación es:

  • Con una correcta técnica debe hacerse una sola vez al día, sino dos a tres veces
  • Es fundamental el cepillado antes de ir a dormir , pues debe produce menos saliva , la que protege contra agentes nocivos para los dientes y si no son eliminados con la higiene dental generan daño.
  • Minimo media hora después de consumir alimentos , pues con la ingesta aumenta el ph ácido , el cual ocasiona lesiones y al cepillar los dientes puede diseminarse esta secreción ; así qué hay que darle tiempo a la saliva de recuperar su ph.
  • Use cepillos de cerdas suaves
  • Lave durante mínimo 2 minutos haciendo movimientos verticales y circulares; 30 segundos en cada cuadrante
  • Prefiera la pasta fluorada
  • Recuerde acompañar la técnica de seda dental y enjuague bucal

Si persiste con dudas , estamos a su disposición