Después de almorzar y al momento de cepillar los dientes me dan náuseas. ¿Qué debo hacer?

Preguntado por Hombre de 25 años

Hace de pronto un estímulo nauseoso por úvula grande, por ejemplo: por el sabor u olor de la pasta dental, por la técnica del cepillado muy enérgica y hacia atrás.

Hay que desensibilizar la zona y para eso durante 1 mes, por lo menos, descubra el sitio de la boca que estimula las náuseas y cepíllese por lo menos 30 segundos. Puede vomitar pero irá pasando si cada día lo hace por espacio de esos 30 días. Cambie la pasta dental por otra de menor sabor, haga enjuagues con agua-sal y luego escupa, apriete el puño izquierdo con su dedo pulgar adentro del puño.