Me hicieron una Amigdalectomia ayer ¿Me puedo cepillar los dientes?

Preguntado por Mujer de 16 años

Sí, no existe ninguna contraindicación para no cepillarte los dientes, sin embargo, debes hacerlo con mucha precaución y sin aplicar mucha fuerza, de manera de evitar lesionar la zona donde ocurrió la intervención. Es importante que además del cepillado apropiado te enjuagues la boca con abundante agua, a manera de evitar posibles infecciones en la zona operatoria. Sigue todas las recomendaciones dadas por tu médico y ante cualquier eventualidad, como sangrado, dolor de fuerte intensidad o mal olor, coméntale. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.