Qué es mejor? Lavarse las manos antes de cepillarse los dientes o después o antes y después ?

Idealmente lo debes hacer antes, ya que tener las manos limpias antes de manipular el cepillo y la crema que serán utilizados en tu boca es lo esperado, para evitar ingreso de bacterias e impurezas. Posterior a esto en realidad no hay una indicación formal de volverlas a lavar ya que no es un proceso donde se contaminen ampliamente las manos.

Recuerda lavar tus manos cuando:

  • Antes y después de usar el sanitario.
  • Antes y después de manipular alimentos
  • Antes de lavarte los dientes.
  • Después de haber estado en lugares públicos o parques.
  • Después de múltiples contactos con otras personas o animales.

Para tu comodidad puedes utilizar un gel antibacterial para mantener un aseo constante de tus manos.

Espero haber sido de tu ayuda.