¿Qué mejoras a nivel cerebral trae utilizar la mano "inhábil" para realizar acciones como comer, cepillarse los dientes, escribir, y demás?

Se ha visto que esto genera un aumento en la plasticidad cerebral y entrenamiento del área que no utilizas. Por lo general todos tenemos un hemisferio dominante que se encarga de lo sistemático y la otra de lo creativo. Si utilizas el otro hemisferio de tu cerebro, según indican algunos estudios del comportamiento y el aprendizaje, mejora la plasticidad del cerebro: 1.Aumenta tu motricidad bilateral, 2. Te vuelve una persona mas ágil en todos los aspectos 3. Te conscientiza sobre habilidades y capacidades de tu cuerpo que no tenías tan presentes. 4. Mejora el equilibrio 5. Aumenta tu creatividad y organización 6. Entrenamiento de las áreas que no son dominantes ( creativas o intelectuales y sistemáticas) 7. Mejora el pronóstico en pacientes con accidentes cerebrovasculares, pues tienen el área del lado contrario entrenada o estimulada y pierden menos habilidades que aquellas que solo utilizan su lado dominante. Espero la información sea de tu agrado. No olvides calificar esta respuesta. Es un placer ayudarte y si tienes otras dudas, con mucho gusto las responderemos. Gracias por utilizar 1doc3