Pregunta médica

¿Qué mejoras a nivel cerebral trae utilizar la mano "inhábil" para realizar acciones como comer, cepillarse los dientes, escribir, y demás?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Se ha visto que esto genera un aumento en la plasticidad cerebral y entrenamiento del área que no utilizas. Por lo general todos tenemos un hemisferio dominante que se encarga de lo sistemático y la otra de lo creativo. Si utilizas el otro hemisferio de tu cerebro, según indican algunos estudios del comportamiento y el aprendizaje, mejora la plasticidad del cerebro: 1.Aumenta tu motricidad bilateral, 2. Te vuelve una persona mas ágil en todos los aspectos 3. Te conscientiza sobre habilidades y capacidades de tu cuerpo que no tenías tan presentes. 4. Mejora el equilibrio 5. Aumenta tu creatividad y organización 6. Entrenamiento de las áreas que no son dominantes ( creativas o intelectuales y sistemáticas) 7. Mejora el pronóstico en pacientes con accidentes cerebrovasculares, pues tienen el área del lado contrario entrenada o estimulada y pierden menos habilidades que aquellas que solo utilizan su lado dominante. Espero la información sea de tu agrado. No olvides calificar esta respuesta. Es un placer ayudarte y si tienes otras dudas, con mucho gusto las responderemos. Gracias por utilizar 1doc3
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.