Cuál es la mejor manera de cepillarse los dientes? Incluyendo enjuague e hilo dental

Para una adecuada higiene oral se recomienda lo siguiente:

  • Lavarlos idealmente 3 veces al día, después de cada comida grande.
  • Usar cepillos con cerdas suaves para evitar lesionar las encías o el esmalte de los dientes.
  • Lavarlos idealmente 2 minutos, que la crema dental cubra todas las cerdas.
  • Hacer movimientos desde la base de los dientes hacia afuera, mejor movimientos circulares.
  • 30 segundos por cada cuadrante.
  • Cepillar suavemente las encías y la lengua.
  • Utilizar después de la seda dental, en todos los surcos de los dientes.
  • Por último utilizar un enjuague bucal, hacer gárgaras, evitar tomarlo y preferiblemente que no contenga alcohol.

Recuerda tener controles periódicos con tu odontólogo, idealmente cada 6 meses.

Espero haber sido de tu ayuda.