¿Es beneficioso aprender a escribir con la mano izquierda?

No trae ningún beneficio adicional, cada persona es diferente y puede tener un desarrollo diferente de cada hemisferio cerebral según las actividades y destrezas que tenga. En el caso de los zurdos (escriben con la mano izquierda), desarrollan la escritura en el hemisferio derecho a diferencia de los diestros que lo hacen en el izquierdo. Esto no implica alteraciones, ventajas o desventajas, solo son formas en las que se configuras las redes neuronales que permiten las destrezas.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!