siempre he escrito con la izquierda pero hace más de diez años comencé a escribir mal y tuve que comenzar a escribir con la derecha..sin embargo ahora me ha dad...(ver más)

Información adicional
no

Por la sensación de tics a nivel de tu mano te recomiendo que asistas a tu medico para que por medio de un examen físico se determine si cursas con alguna alteración a nivel de tu sistema nervioso. Sin embargo, la principal causa de tics pueden ser situaciones de estrés que estén generando esta hiperreactividad a nivel de tus músculos.

Ademas, tienes la capacidad de escribir con las dos manos, sin tener una literalidad especifica (derecha o izquierda) lo que te convierte en una persona ambidiestra.

Generalmente esto ocurre porque haces uso de los dos hemisferios de tu cerebro, por lo que intercalan su funcionalidad y así haces uso tanto de tu mano izquierda como de la derecha.

En caso de presentar alteración del estado de conciencia, perdida del equilibrio, perdida de movilidad o sensibilidad a nivel de piernas o brazos o cara, fiebre o dolor de cabeza fuerte que no mejora con analgésico debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.