Desde hace un tiempo he notado que el testículo derecho es un poco más grande que el izquierdo. ¿A qué se debe esto?, ¿Es normal?.

Preguntado por Hombre de 29 años

Esto se debe a que, durante la etapa del desarrollo, antes del nacimiento, ambos testículos descienden y puede pasar que uno descienda un poco más que otro, lo cual es normal. Es por eso normal, también apreciar que uno sea un poco más grande que el otro, lo cual no es una situación que represente ningún problema para la salud o la reproducción.

En caso que un testículo sea demasiado pequeño o grande comparado con el otro, debe descartarse la posibilidad de que uno no descendió y que por ende no se desarrolló, en esa situación se debe consultar al médico.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.